jueves, 19 de noviembre de 2009

Mensaje a la web 2.0

Web 2.0,
Nos conocemos desde hace poco tiempo y ahora eres parte de mis dias y hasta empiezas a invadir peligrosamente mis noches.
Yo me atrevo a decirlo, era feliz antes de conocerte. Mi mundo era sencillo. Disponía de un libro con sus cassettes antiguos, tenía mis fotocopias y con esto hacía mis clases. Lo peor que me podia pasar era que se fuera la luz en el momento de apretar el botón play para poner el listening. Si no podía contestar una pregunta, me la apuntaba en un papel y la contestaba al dia siguiente (o hacía ver que lo apuntaba y luego me olvidaba). Mi bolso se llenaba de los papeles que me daban mis alumnos cuando hacían sus redacciones y gastaba muchos bolis rojos. Me organizaba los temas de clase alrededor de los documentos que tenía, si disponía de un video, lo hacía servir hasta que reventase, incluso si databa del año catapún. En fin, me apañaba con lo que tenía y si no lo tenía, pues nada, me quedaba tranquilo !
Ahora que tú has venido y te has quedado a mi lado, todo ha cambiado. Tengo un sinfin de recursos a mi disposición, estoy siempre al acecho del documento más reciente, del último grito, de las últimas novedades, ya no tengo excusas para no tener esto o lo otro, si no lo tengo, es que no lo he buscado. Si no sé responder a una pregunta, te tengo a mano para proporcionarme toda la información que necesito (a veces errónea pero otra vez es culpa mía por no haber comprobado las fuentes !!). Cada dia, creas una nueva herramienta, un nuevo truco para ir más rápido, más lejos, más fuerte. Y lo peor es que muchos te conocen bien, y me exigen más para sacar más provecho de ti. Ahora siempre tengo un video a mano (que otros han colgado por mi en alguno de tus rincones), una canción que sólo espera un clic para sonar, un mapa en 3D para ver una ruta (bueno, tanto quizás no), en fin, un documento chulo y motivador que enseñar a mis alumnos. Y éstos pueden crear un mogollón de sitios, blogs, wikis para comunicar y aprender ... y yo les tengo que seguir, ayudar, guiar, aconsejar, motivar y hasta a veces obligar...
En fin, lo que te queria decir Web 2.0 con este largo discurso, es que me cansas. Me cuesta manternerme al tanto de todo lo que haces y todas las nuevas aportaciones que traes a mi clase. Me cansas mucho pero me da la sensación de que ya no puedo prescindir de ti porque la verdad es que me lo paso bien contigo.
Bueno, Web 2.0, te dejo, que ahora los de carne y hueso me estàn esperando para comunicar, sin teclado ni pantalla pero eso sí, con el mismo entusiasmo. Y eso también mola...
Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario